Básicamente:
- la información es como un huerto sembrado, o el agua salada del mar, donde pueden haber buenos árboles y frutos y otros no tanto, y las aguas pueden ser de mejor o peor calidad aunque en todo caso hay que filtrarlas
- Organizar la información es empezar a seleccionar y filtrar en un primer paso: se hace un estudio del huerto y se calibra qué partes o árboles, o zonas marítimas son mejores. Se mete presión.
- Se aplica la ósmosis con las herramientas finalistas: se recogen los mejores frutos de forma organizada, o sele quita la sal al agua
- Se embotella el agua o se envasan los frutos y se distribuyen: publicacion.
Hola José Luis.
ResponderEliminarEs muy coherente lo que planteas. El concepto de ósmosis inversa resulta interesante para entender la calidad del producto que se comunica.
Comparto contigo la idea de que educadores y hortelanos compartimos la vocación del cuidado. Un saludo
Gracias! Uno de los principios del aprendizaje es saber trasvasar ideas de unos campos a otro, mucho más en los PLE's.
EliminarHola José Luis.
ResponderEliminarCreo que has realizado una exposición muy coherente e interesante. Si visites mi blog: http://merixbloc.blogspot.com.es/2014/10/ple_25.html, verás que yo no lo tengo tan claro como tu.
Meritxell arderiu
Meritxell, más vale tenerlo claro al final que no al principio. Y esto es como la bici o el aprender a leer, que se adquiere haciéndolo
EliminarGracias por tus aportaciones. Seguimos conectados.
EliminarUn saludo.
meritxell arderiu
Hola José Luis.
ResponderEliminarMe gusta mucho que hayas destacado la barrera de filtraje de la información, porque ahí es donde yo creo que radica el mayor problema sobre la utilización de las redes de comunicación.
Un saludo desde La-Mancha.
Gracias Emilio, de eso se trata, de convertir la información en bruto en conocimiento bebible
EliminarHola José Lucas,
ResponderEliminarme ha llamado la atención tu presentación en forma de flujo.
Me gusta mucho la palabra "reflexión".
Saludos.